El PSC impulsará y participará en varios homenajes a la exministra socialista Carme Chacón para conmemorar que el próximo lunes 9 de abril se cumple un año de su repentina muerte a los 46 años, y también le dedicará la sala de prensa de su nueva sede en la calle Pallars de Barcelona. Según han explicado fuentes socialistas, los homenajes empezarán el próximo lunes precisamente con el descubrimiento en la sede socialista del nombre de Chacón en la sala de prensa.

Será en un acto sencillo y cercano que se llevará a cabo a mediodía, tras la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva, y en el que previsiblemente participará el primer secretario del partido, Miquel Iceta, destacados dirigentes y familiares de la exministra socialista.

Con este acto, el PSC tendrá tres espacios dedicados a grandes símbolos del socialismo catalán: la sala de prensa llevará el nombre de Carme Chacón, el auditorio el del exministro asesinado por ETA Ernest Lluch y la sede entera el del fundador del partido Joan Reventós.

Además, el PSC está preparando un libro sobre la trayectoria profesional de Chacón que contará con recopilaciones de intervenciones y discursos, acompañados de las fotografías más icónicas de la exministra de Vivienda y Defensa.

Iceta y otros dirigentes del PSC también participarán en otros homenajes a Chacón que prepara el PSOE y varias instituciones en las que estuvo implicada.

Entre ellos, se está ultimando un gran acto en el Congreso de los Diputados el martes 10 de abril en el que se prevé que participen figuras destacadas del PSOE, que quieren rendir tributo a Chacón y recordarla en el primer aniversario de su muerte.

El corazón de Chacón sufría una enfermedad congénita y el 9 de abril de 2017 dejó de latir mientras la exministra estaba en su domicilio de Madrid.

Imagen del homenaje a Chacón que tuvo lugar diez días después del súbito fallecimiento de Chacón Imagen del homenaje a Chacón que tuvo lugar diez días después del súbito fallecimiento de Chacón (César Rangel)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.