Las elecciones generales en Italia se celebrarán el 4 de marzo de 2018, según decidió hoy el Gobierno después de que el presidente, Sergio Mattarella, anunciase que disuelve el Parlamento, informaron medios locales.

Previamente, en un comunicado oficial, la Presidencia de la República informó de que Mattarella rubricó el decreto de disolución del Senado y de la Cámara y que este fue a su vez firmado por el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

La decisión fue comunicada después de las reuniones que Mattarella mantuvo en el Palacio del Quirinal con Gentiloni y los presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y del Senado, Pietro Grasso.

Horas antes, Gentiloni había comparecido ante los medios de comunicación en una conferencia en la que hizo balance de los que consideró “fructíferos” cinco años de gobierno progresista, en los que el país “se ha puesto en marcha tras la peor crisis”, dijo, desde la II Guerra Mundial.

En un comunicado oficial, la Presidencia de la República informó de que Mattarella rubricó el decreto de disolución del Senado y de la Cámara y que este fue a su vez firmado por Gentiloni.

Posteriormente, el secretario general de la Presidencia de la República, Ugo Zampetti, se desplazó a las sedes del Senado y la Cámara para comunicar a sus máximos responsables la decisión de Mattarella.

(Habrá ampliación)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.