El portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha advertido hoy de que el acuerdo de Govern y para la investidura entre JxCat y ERC -que la CUP no ha avalado- supone una “condena” para los investigados por el proceso soberanista, ya que es “una invitación a reincidir”.

En una rueda de prensa en el Parlament, Fernández ha indicado que el documento conocido la semana pasada es un “auténtico despropósito” y una “condena” para los que están en prisión o en libertad condicional, ya que les “invita a reincidir” al persistir en un supuesto “proceso constituyente” que, a su juicio, es “ilegal”.

También ha criticado que el documento incluya límites a los conciertos escolares -principalmente a centros que segregan por sexo-, porque supone una “amenaza” a la libertad de los ciudadanos para escoger la escuela que deseen para sus hijos.

Asimismo, ha alertado de que las propuestas de JxCat y ERC para recuperar figuras impositivas nuevas o para subir tributos “no es una invitación para que regresen las empresas que han marchado”.

Propuesta de Ciutadans

Por otro lado, el portavoz popular se ha mostrado crítico con la propuesta de Ciutadans de pedir una comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, para forzar que comience a correr el reloj de la investidura.

Aunque los populares, como Cs y el PSC, son partidarios de que comiencen los plazos para investir a un presidente de la Generalitat, Fernández ha considerado que la propuesta de Cs “no es la más rigurosa desde el punto de vista parlamentario”. “Es tarea de la Mesa encargarse del funcionamiento de los órganos del Parlament”, ha argumentado Fernández. Por eso, ha pedido a Torrent que tome la iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.