Este es el verdadero temor de las derechas de este país.

Siempre he defendido que el primer y mas oculto objetivo de la derecha no solo política sino también financiera y especuladora de nuestro país, en todo el conflicto independentista era y sigue siendo impedir se configure un gobierno desde la izquierda encabezado por PODEMOS.
¿Porque la derecha corrupta teme mas a PODEMOS y sus propuestas constituyentes que a cualquier otro elemento de carácter territorial o de identidad?.

La respuesta a esto es muy sencilla y lógica en el actual contexto: porque la Unión Europea nunca reconocerá la independencia de Catalunya, pero no podría impedir la iniciativa de una reforma constitucional de un gobierno de la izquierda que venga a plantear un modelo de estado federal y que diera encaje a las distintas nacionalidades que componen nuestro país. Es por este argumento por el cual, PP y Cs y ahora también el PSOE insisten de modo sistemático en la mentira del apoyo de Iglesias a los independentistas.
Es entendible desde un punto de vista político, que PP y Cs tuviesen un acuerdo tácito para impedir esta posibilidad, que sus objetivos fuesen mas allá de la crisis catalana y que entre ellos el mayor fuese el aislamiento institucional del partido de Iglesias, lo que no entiendo es que pinta el PSOE en este entramado de corruptos autoritarios.
Desde mi punto de vista, Sánchez que se ha mostrado como un líder muy volátil y manipulable, sucumbe a la presión del aparato anterior a las primarias del partido(González, Bono, Ibarra, Díaz, los barones, el IBEX35, entre otros) y entra a compartir acciones y actuaciones de Rajoy, que van a ser difícilmente explicables en el  desde un punto de vista no solo de la izquierda socialista sino también democrático. ¿ Apoyo a encarcelamientos?. ¿Agresiones a ciudadanos indefensos?. ¿ Defenestración de un gobierno elegido democráticamente?…esto suena demasiado gordo, para justificarlo solo desde la defensa de la legalidad como argumentan una y otra vez los medios socialistas…¿no creen?.
Pero tanto empeño de la derecha, tanta deslealtad para con sus propios militantes desde el PSOE, tanta agresión mediática, no están consiguiendo dar al traste con el proyecto morado encabezado por Iglesias. No tiene (sino en el deseo de algunos) ninguna caída en los sondéos, ninguna oscilación significativa, que haga presagiar algún movimiento en  los cimientos de PODEMOS y a mi juicio, los tiempos corren más hacia las tesis que en la actualidad este partido defiende que hacia ningún otra posición política. Habrá que esperar que se desinflame la histeria política nacionalista (de ambos lados) para que la cordura del diálogo que propone el partido morado se imponga de modo inevitable, a mi modesto entender.

Ya apareció Venezuela y la histeria del PP en el senado, institución a la  que  están convirtiendo en el circo de la mayoría absoluta del PP.  Pero en realidad, esto viene a decir  que la estrategia de aislamiento institucional y político a la que han sometido a Iglesias desde el tripartito nacional español con el tema catalán, no ha funcionado y necesitan regresar al manido recurso de la financiación (no solo venezolana sino también iraní) del partido morado. Ya dan risa y provocan la mofa…
De cualquier modo las elecciones catalanas pudieran deparar mas de una sorpresa que ahora ni se vislumbra…así que esperemos a ver.
un saludo.

Link noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.