El aforo es limitado: 550 personas. Y muchos se han quedado fuera. El PP de Madrid organiza este miércoles por la noche la cena de Navidad con Mariano Rajoy como invitado estrella. El honor de organizar uno de los eventos más esperados del año con el presidente del Gobierno y presidente nacional del partido ha recaído en esta ocasión en el PP de Las Rozas. Las críticas no se han hecho esperar, ya que muchos de los militantes que querían ir no van a poder hacerlo.

Las peticiones han sido superiores a las plazas. Muchos de los altos cargos del partido en Madrid quieren acudir y han tenido preferencia por encima de los militantes de base. La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP local de Las Rozas, el alcalde José de la Uz, estarán obviamente en la mesa presidencial con Rajoy. Desde el PP explican que el aforo es el que es y que se ha intentado ser ecuánime dando tres invitaciones por municipio (hay 179 en Madrid). Es cierto que no en todos hay agrupaciones locales, por lo que las invitaciones sobrantes se han repartido en localidades más grandes con más afiliados y más peso dentro de la formación en Madrid.

En Las Rozas, por ejemplo, que por ser el organizador tenía muchas más invitaciones, decenas de militantes que querían ir se han quedado con las ganas. Algunos denuncian que el criterio de la dirección local para seleccionarlos ha sido determinar lo “activos” que son en los actos que organiza habitualmente el partido. Otra de las críticas es que el PP de Las Rozas se ha llevado el evento a un restaurante situado en un municipio vecino, Majadahonda. La cita es a las 20.30 en el Cortijo de Mónico. El menú es de 25 euros. En años anteriores la cena de Navidad del PP se ha celebrado en Torrejón de Ardoz, Madrid capital, Alcobendas y Collado Villalba.

Deja un comentario