El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho este miércoles que si alguien ha cometido alguna ilegalidad en el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes , “ha sido la Universidad Rey Juan Carlos y no la líder regional”. “Si se ha cometido alguna ilegalidad, que parece que sí, ha sido la universidad, no Cifuentes”, ha subrayado Hernando.

En una entrevista en la SER, ha afirmado que “es evidente que la universidad concedió el máster a Cifuentes en una situación que no es la que se aplica normalmente” y ha señalado que no duda de las palabras de la presidenta regional.

Es evidente que la universidad concedió el máster a Cifuentes en una situación que no es la que se aplica normalmente”

El portavoz ‘popular’ ha cargado también contra el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que se vio envuelto en una polémica porque en su currículum se definía como pedagogo sin haber cursado dicho Grado y contra el secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, acusado de haber engordado su currículum con una licenciatura de Matemáticas y ha pedido “aplicar el mismo criterio a todos”.

En este sentido, Hernando ha explicado que el máster de Cifuentes se trata de un título que no le habilita para ejercer una profesión, “no como en el caso de Cantó y Franco”, y ha añadido que la presidenta regional ha pedido disculpas y ha renunciado al máster.

El portavoz ‘popular’ ha pedido a Toni Cantó que “reflexione si sigue siendo presidente de la Comisión contra la corrupción” y ha reiterado que el diputado ‘naranja’ se tiene que “aplicar la medicina que receta”.

La señora Cifuentes en este caso de las firmas es una víctima”

Ya en el Congreso Hernando ha instado al PSOE a rectificar y le ha pedido que retire la moción de censura en la Comunidad de Madrid al considerar que “no hay en estos momentos causa para solicitar la dimisión” de su presidenta, Cristina Cifuentes.

Hernando ha argumentado, en declaraciones a los periodistas, que todas las fuerzas políticas que apoyan la moción “han hecho cosas más graves” que Cifuentes, cuya labor al frente de la comunidad ha sido “extraordinariamente beneficiosa para los madrileños”. “Tienen que pensar que una moción de censura es algo más que una zancadilla política”, ha recalcado, y ha advertido de que, en este caso, se trata de una vuelta a las “viejas políticas socialistas” y de “un atajo para conseguir de una forma no muy lícita lo que no se consiguió en las urnas”.

Si hay documentos que hayan podido ser objeto de falsificación no son los que ha presentado la señora Cifuentes, eso corresponde aclararlo a la universidad”

Ha considerado “evidente” que la presidenta madrileña no ha falsificado su expediente y ha trasladado toda la responsabilidad en este sentido a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde Cifuentes cursó supuestamente un máster en derecho autonómico.

“Si hay documentos que hayan podido ser objeto de falsificación no son los que ha presentado la señora Cifuentes, eso corresponde aclararlo a la universidad”, ha subrayado.

Ha añadido que la presidenta autonómica “al fin y al cabo, exhibió un certificado que tenía unas firmas que no eran ciertas, que eran falsas, y quien tiene que responder por ello será quien estampó esas firmas”. “La señora Cifuentes en este caso de las firmas es una víctima”, ha concluido el portavoz del PP, que ha vuelto a pedir que no haya “maniqueísmo” y que los criterios que se aplican para pedir responsabilidades políticas sean iguales para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.