Sacamos a la luz el clima de división y enfrentamiento entre los populares.

El clima de división interna que se vive en el Partido Popular por las primarias que deben decidir el sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido está presente en todas las mesas de votación. Este mediodía María Dolores de Cospedal han comunicado formalmente al Comité Organizador del Congreso Nacional del PP que impugnarán los resultados de importantes mesas




entre ellas las de los distritos del Eixample, y Sarrià Sant Gervasi. Denuncian, en varios escritos a los que ha tenido acceso este diario, presiones e irregularidades por parte del equipo de Pablo Casado.

El equipo de Cospedal, en el que están entre otros la exministra Dolors Montserrat, Alicia Sánchez-Camacho y el eurodiputado Santi Fisas, entre otros, señala que el manual elaborado por el comité organizador para la jornada electoral de hoy establece en el punto primero “la prohibición expresa de hacer campaña o entregar papeletas rellenadas a los afiliados que vengan a votar”. Una vulneración de los derechos de votación que, según su versión, se ha producido en algunas de las mesas de votación claves en la capital catalana.



La interventora de Cospedal denuncia que tanto el presidente del distrito de L’Eixample, Eduardo Bolaños, como el presidente del distrito de Sarrià, Óscar Ramírez, como la interventora de la candidatura de Pablo Casado, Conchita Ayarza, están “constantemente orientando el voto de los afiliados que vienen a votar, incluso entregando papeletas” con el nombre ya puesto. Asimismo, señalan que la norma acordada por el PP deja muy claro que “las únicas personas autorizadas para estar en el colegio electoral son los componentes de la Mesa, un interventor de cada una de las pre candidaturas y de los candidatos a compromisarios”

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN.

 

Deja un comentario