La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el pleno del próximo lunes 9 de abril para pedir la dimisión de la alcaldesa, Marta Madrenas, por considerar que su cargo es incompatible con su posicionamiento independentista. Veray ha explicado que reclamarán “la reprobación de Madrenas” y su “dimisión inmediata”, al tiempo que la ha culpado de forzar esta situación “con su actitud y su manera de hacer y gobernar”.

“Llevamos meses pidiéndole que rectifique, que se comporte con respeto institucional, que haga lo que es responsabilidad de una alcaldesa de Girona, que es gobernar para todos los gerundenses y no solo para aquellos que piensan como ella, los independentistas”, ha añadido la portavoz popular.

Concepció Veray ha relatado las actuaciones de Madrenas desde el pasado octubre, que recogen en la moción, comenzando el 4 de octubre con la firma “dos oficios para romper relaciones con el Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional por un lado y, por otro, con la Casa Real”.

El Rey, persona non grata

“Después dio apoyo a mociones que declaraban persona non grata al Rey Felipe VI y al delegado del Gobierno, Enric Millo”, ha añadido Veray, quien ha sumado después otras actuaciones como la de evitar “que la Policía Local invitase a su jornada a los otros cuerpos policiales”. La lista continúa con que el ayuntamiento negó, en enero, a la Fundación Princesa de Girona “la celebración de sus premios en el Auditorio sacándose de la manga unas obras que, a día de hoy, todavía no se han explicado”.

“El 12 de febrero (Marta Madrenas) ejecutó una de las decisiones más erróneas, que es el cambio de nombre de la plaza Constitución por 1 de octubre”, ha relatado Concepció Veray, quien también ha recordado que, a la invitación por parte de la Policía Nacional a actos de celebración, la alcaldesa respondió con una “carta o palabras desafortunadas y fuera de lugar”.

Veray se ha referido también al veto, el 7 de marzo, de la feria de muestras a la presencia de las Fuerzas Armadas en el salón Expojove y al desplazamiento a Bruselas de ocho concejales para “comer con el expresidente Carles Puigdemont”, tras lo que se ha preguntado “si fueron a recibir órdenes”.

En todo caso, el punto culminante para el PP es cuando, el 23 de marzo, Madrenas participa “en una concentración-manifestación convocada por los CDR en la puerta de la Subdelegación de Girona y lo hace de manera activa”. “El discurso de aquel día se ha hecho viral en las redes sociales donde, sobre una tarima, con micrófono y toda la parafernalia de un mitin político, hace consignas a favor de la revolución, contra el Gobierno de España y llega a decir que nos echarán de la ciudad”, ha puntualizado Concepció Veray.

Para Veray, esta actitud “incita al odio, a la agresividad, a la violencia y pone de manifiesto la actitud sectaria una vez más de esta alcaldesa”. La portavoz popular subraya además que, dos días después de ese discurso, “los CDR asaltaron la Subdelegación e hicieron actos de ultraje a la bandera española y europea y estropearon el patrimonio público”. Además, Concepció Veray critica que el partido de Madrenas, el PDeCAT, la defendiera “a través de tuits impresentables”, llegando a definir como “malas personas” al delegado del Gobierno y a ella misma.

Fuera del cargo de alcaldesa

Veray acepta que Marta Madrenas siga si así lo quiere “en el camino de la revolución”, pero considera que debe hacerlo “desde su cargo en el partido, a través de la Asociación de Municipios por la Independencia o de un CDR, pero lo que no puede es seguir haciéndolo a través de su cargo institucional de alcaldesa de Girona”.

Por último, la portavoz ha confirmado que ha puesto en conocimiento de la Subdelegación de Girona la ausencia de una foto del Rey Felipe VI en la sala de plenos del ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.