El PP-A, acusación popular en la pieza política de los ERE, ha pedido citar como testigo en la causa -que enjuicia a los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán– de la actual presidenta Susana Díaz por su “amplio conocimiento de los hechos” manifestado en comparecencias públicas.

El letrado del PP-A, Luis García Navarro, ha justificado la petición de que testifique Díaz en que como consejera de Presidencia “durante su mandato se aprobó y tramitó el decreto de medidas extraordinarias y urgentes de protección social para trabajadores y extrabajadores afectados por procesos de regulación de empresas que vino a convalidar parte de las subvenciones otorgadas” en el periodo investigado en el caso ERE.

También ha pedido citar como testigo al actual vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios

El PP-A también ha pedido citar como testigo al actual vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, por una de estas ayudas concedidas al Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) siendo el alcalde de la localidad.

Por último también ha solicitado la citación como testigo de la exconsejera de Presidencia Mar Moreno, que llegó a estar investigada en la causa y declaró ante el Tribunal Supremo, al ser entonces diputada en las Cortes, que archivó la causa contra ella. El PP-A también ha solicitado también que el tribunal que solicite a la Junta de Andalucía “certificación de expedientes de revisión de oficio” de las ayudas para su reintegro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.