El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha pedido disculpas en nombre de su partido por la ” situación no deseable” del caos circulatorio que el pasado fin de semana dejó atrapados en la AP-6 a miles de conductores. Esta petición de perdón no significa una asunción de culpas ya que el dirigente del Partido Popular sigue culpando a la empresa concesionaria de la autopista “que es a la primera a la que hay que pedir cuentas”.  

Martínez Maillo ha insistido en que no se puede comparar a las críticas que sufrió la ministra socialista de Fomento, Magdalena Álvarez, durante un caos circulatorio similar en 2009. Para el diputado popular al “pagar un peaje bastante caro” la consesionaria de la autopista está obligada a “dar un servicio”  que permite “acceder por esa carretera en condiciones de normalidad”.

“La primera responsabilidad y la primera a la que hay que pedir cuentas, me sorprende que resto de los partidos políticos no hablen de la empresa privada concesionara y hablen del Gobierno. El Gobierno actuó con rapidez, en cuanto se supo la actuación de colapso que se había generado se activaron todos los protocolos, hubo un comité de seguimiento desde el ministerio del Interior, el ministerio de Fomento estuvo activo permanentemente toda la noche, la UME funcionó y la Guardia Civil. Se produjo una situación de colapso y al primero que hay que pedirle explicaciones es al consesionario”, ha argumentado Martínez-Maillo.     

?Donde no ha habido problemas es en las autovías del Estado, pero con independencia de la responsabilidad evidente de la concesionaria es una situación no deseable y pedimos disculpas por ello. @PPopular @Desayunos_tve #LosDesayunos pic.twitter.com/CLwEmFU2XM

— F. Martínez-Maillo (@martinezmaillo) 8 de enero de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.