El PP quiere que la Barcelona World Race se traslade a Cádiz. El Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de la ciudad andaluza ha anunciado que presentará iniciativas a pleno y en otras instancias para que la capital presente sus opciones a la organización de la World Race de Vela, que abandonará Barcelona en su cuarta edición por los “problemas que han encontrado los organizadores”.

La iniciativa busca que el Consistorio lidere una iniciativa en la que se integren la Autoridad Portuaria, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía a través de sus conserjerías. La fórmula consistiría en “presentar un frente común de las administraciones que haga atractivo a los patrocinadores la inversión en el evento”, sostuvo el concejal popular Juancho Ortiz en un comunicado emitido por la formación política.

Tenemos experiencia en la Bahía y en Cádiz capital se han organizado grandes regatas con notable éxitos, tenemos instalaciones y condiciones geográficas”

“Tenemos experiencia en la Bahía y en Cádiz capital se han organizado grandes regatas con notable éxitos, tenemos instalaciones y condiciones geográficas. Sólo nos falta el impulso político y las ganas de intentarlo, lucharlo y pelear por un acontecimiento que puede ser un revulsivo para todos”, añadió.

La suspensión de la cuarta edición de la Barcelona World Race, que debía comenzar el 12 de enero del 2019, se debe oficialmente a “una serie de circunstancias desfavorables”, tal como explicó la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) el pasado jueves. La “falta de estabilidad política” y “el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio de Hacienda”, que no garantiza una serie de beneficios fiscales, “ha generado incertidumbre en el mercado del patrocinio”.

Deja un comentario