El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este lunes que cuatro ministros entonasen el Novio de la Muerte el pasado jueves en Málaga durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono procesional por parte de legionarios de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio.

Al acto religioso y castrense asistieron, entre otros, la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal–que presidió el acto–; y los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; así como el titular de Justicia, Rafael Catalá.

Es un himno muy respetable”

Rafael Hernando

Portavoz del PP en el Congreso

“Forma parte de nuestras tradiciones culturales. Es un himno muy respetable”, ha asegurado Hernando en declaraciones en los pasillos del Congreso. El portavoz del PP ha añadido que cuando asiste en Almería a actos de la Legión como diputado por esta circunscripción también lo canta porque se sabe la letra.

Miles de personas, entre ellas varios miembros del Ejecutivo, asistieron el pasado jueves 29 de marzo en Málaga al desembarco de la compañía de honores de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, y al traslado del Cristo de la Buena Muerte –conocido como el Cristo de Mena– a su trono procesional. Los legionarios portaron al crucificado sobre sus hombros y a mano alzada cantando el Novio de la Muerte, que fue entonado también por los miembros del Ejecutivo allí presentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.