El PP no ha adoptado una decisión sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, continuará o no al frente de la comunidad, tras el escándalo por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y el desenlace de la situación no será inmediato, según fuentes de la dirección nacional del PP. “Hay tiempo”, repiten los populares, y ese plazo podría llevarles hasta el 7 mayo, último día que tiene la Asamblea de Madrid para celebrar el debate de la moción de censura presentada por el PSOE, y que aún no tiene fecha fijada.

De hecho, recuerdan que en el caso de Murcia el PP se negó a ceder a la presión de Cs hasta que no tuvieron más remedio, aunque reconocen que el caso murciano no puede compararse con lo que representa el Gobierno de Madrid, la autonomía más importante que gobiernan, seguida de Galicia. Fuentes de la dirección nacional del PP no prevén ninguna novedad en el caso, salvo que se produzca algún hecho que en estos momentos desconocen, antes del 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, y en cuyos actos prevén que la actual presidenta siga al frente de Ejecutivo autonómico.

De todas formas, en estos momentos, la decisión queda en manos de Cifuentes, aseguran en fuentes del PP, a pesar de que la presidenta madrileña ha hecho saber, cuando el presidente del Gobierno se encontraba de viaje oficial en Argentina, que no dimitiría si no se lo pedía Rajoy. Las fuentes de la dirección nacional encargadas de lidiar con el caso Cifuentes aseguran que “Rajoy no va a pedir a nadie que dimita”. Y en la convención del PP sobre el reto demográfico y el medio rural que ayer clausuró en Zamora efectivamente eludió hablar del caso Cifuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.