El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que este 2018 será el año de la “preparación” de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en la primavera del año siguiente y, con ese objetivo, designarán a candidatos en grandes ciudades, como el cabeza de lista del partido a la Acaldía de Madrid. Según ha señalado, este proceso se prevé adelantar en aquellas plazas en las que “haya que cambiar o poner una cara nueva” para afrontar esos comicios, que ha calificado de “vitales”.

“No voy a concretar ningún sitio exactamente, pero evidentemente igual que en Madrid en otros sitios nuestro horizonte es el año 2018”, ha declarado Maillo en una entrevista con Europa Press, en la que ha subrayado que es “muy probable” que este año se conozca quién será el número uno del PP al Ayuntamiento de Madrid.

En este momento, el grupo municipal del PP en Madrid está liderado por José Luis Martínez Almeida tras la dimisión de Esperanza Aguirre el pasado mes de abril después de la detención e ingreso en prisión por la ‘operación Lezo’ de Ignacio González, su mano derecha en los últimos años y su vicepresidente cuando gobernó la Comunidad de Madrid.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, los mejor posicionados

En los últimos meses, dos personas suenan con fuerza en las quinielas: el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Ambos ejercen labores de portavocía en dos ámbitos diferentes, el primero en el Ejecutivo y el segundo como portavoz del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, admitió en una reciente entrevista que el candidato al Ayuntamiento de Madrid lo decidirá la dirección nacional y Mariano Rajoy, pero confía en que el presidente del Gobierno le consultará. En su opinión, Casado “sería un buen candidato” pero en el PP hay “algunos candidatos y candidatas que también podrían ser buenos”.

A un año y medio de las municipales y autonómicas y después de ver el avance de Ciudadanos en Cataluña, el PP se va a volcar en la preparación de esos comicios. El coordinador general del PP ha señalado a Europa Press que van a tratar de “buscar a los mejores” candidatos, aunque ha admitido que “en muchos sitios” ya cuentan con “los mejores”. En esa tarea, ha precisado que empezarán por aquellos territorios que tienen “más población”.

Eso sí, ha reconocido que la situación hoy “no es la misma que la de hace cuatro años” cuando su partido gobernaba en casi todos los sitios” y “repetían la mayoría de los candidatos”. Según ha agregado, tras las elecciones de 2015 “la situación ha cambiado completamente” y tienen que “analizar cada caso concreto a ver si es necesario adelantar esos procesos”.

“Pero va a ser un análisis individual de cada sitio y donde haya que cambiar o poner una cara nueva se valorará si se tiene que hacer en el ultimo momento o se tiene que hacer con tiempo. Yo creo que debemos hacerlo con cierto tiempo. El año 2018 va a ser en general el año de las candidaturas”, ha afirmado, par añadir que “evidentemente igual que en Madrid en otros sitios” el “horizonte” del partido es el año 2018.

En este momento, el grupo municipal del PP en Madrid está liderado por José Luis Martínez Almeida tras la dimisión de Esperanza Aguirre el pasado mes de abril

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.