El PDeCAT ha lamentado la muerte este domingo del exconseller de Industria de la Generalitat Antoni Subirà , fundador de CDC y diputado de CiU entre 1980 y 1993. En un comunicado, la coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha loado la figura de Subirà, a quien se ha referido como “uno de los mejores gobernantes y parlamentarios convergentes”.

“Supo interpretar como nadie la fuerza de la industria catalana, la competitividad de nuestro tejido económico y la necesidad de que la Catalunya industrial se hiciera un lugar en el mundo”, ha añadido la líder del PDeCAT, partido heredero de CDC.

Nacido en Mataró en 1940, fue uno de los fundadores en la clandestinidad de CDC junto con Jordi Pujol y Miquel Roca, así como el conseller más longevo de Pujol. Tras dejar la política, Subirà reanudó su carrera universitaria y se incorporó de nuevo como profesor de administración de empresas en el IESE.

Carles Puigdemont, desde Bruselas, también se ha referido a la muerte de quien fuera conseller, señalando que había que agradecerle el papel exitoso de Catalunya en políticas cluster.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.