El patriarca Kiril, la máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa rusa, cree que el fin del mundo tan mencionado en la Biblia ocurrirá cuando la sociedad humana deje de ser viable y llegue la “dominación total del mal“.

El patriarca Kiril durante una misa en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, el 20 de noviembre del 2017.

Kiril se preguntó: “¿Cuándo puede llegar, y llegará realmente, el fin del mundo? Cuando la sociedad humana deje de ser viable. Cuando agote el recurso para existir. ¿Cuándo puede suceder esto? Si llega la dominación total del mal”, cita la agencia RIA Novosti las palabras del patriarca de Moscú y de toda Rusia, pronunciadas durante una entrevista en la víspera de la Navidad ortodoxa.

El líder religioso ha explicado que “el mal no es viable” y que “un sistema en el que prevalece el mal no puede existir”. “Si el mal crece, si desplaza lo bueno de la vida humana, entonces llegará el final”, concluyó.

En su opinión, el “crecimiento desenfrenado” del mal en la sociedad humana comenzará en el momento en que “triunfe a escala mundial un punto de vista que sitúe el bien y el mal en el mismo tablero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.