Javier Tebas ha vuelto a insistir en la idea de que es innecesario, hoy por hoy, que el Real Madrid tenga que hacerle el pasillo al Barça si estos se proclaman campeones antes del clásico. Así lo ha expresado esta mañana en el encuentro ‘El futuro del consumo audiovisual del deporte’ organizado por La Vanguardia en La Pedrera (Barcelona). Considera que “se ha convertido en una humillación cuando antes era un homenaje que me gustaba”.

El presidente de la Liga cree que dadas las circunstancias actuales, respalda la decisión del Real Madrid de no hacerle el pasillo al Barça el próximo 6 de mayo si estos han ganado ya el campeonato. “Parece que ahora solo falta decir que este año será mejor hacerlo de rodillas”, decía en tono jocoso.

Considera violencia verbal los pitidos al himno de España al mismo nivel que los gritos de ‘Puta Catalunya’

Javier Tebas se ha mostrado prudente ante los periodistas y no ha querido entrar en grandes polémicas. Ha remitido a los presentes a consultar la hemeroteca para conocer su opinión sobre las pitadas al himno de España (siempre ha sido partidario de poner sanciones), pero reconoce que le sorprendería mucho que la Federación se planteara suspender el partido si hay pitada.

Aprovechando que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tildó el gesto como violencia, Tebas ha añadido que para él son faltas de respeto tan graves como cuando se grita “Puta Catalunya” y que no deja de ser “violencia verbal”. Prefiere no opinar sobre qué tipo de sanciones pondría si la Copa del Rey dependiera de él, pero le entristeza de la misma manera cuando en los estadios se meten con España como con Catalunya, así como cuando se pitó el himno de Francia en el Bernabeu.

Aún no tiene claro Tebas si podrá acudir al Wanda Metropolitano a la final copera –acaba de ser abuelo y prefiere dedicarle el tiempo a la familia estos días-, pero asegura que respeta tanto la intención del Barça de organizar algún acto reivindicativo con la situación catalana, así como la idea de algunos seguidores de ir vestidos de amarillo.

Deja un comentario