Ciudades

El parque de atracciones de Six Flags que se iba a construir en Dubái no verá la luz, al menos por ahora.

Tiempo atrás se anunció que Dubái contaría con uno de los parques temáticos de la cadena Six Flags, englobándose dentro de las propiedades de DXB Entertainments. Pero recientemente se ha mencionado que de momento los planes de construcción se han detenido debido a varios inconvenientes, sobre todo relacionados con las malas previsiones económicas que tienen los otros parques temáticos gestionados por la misma empresa, como Legoland (aunque no debería sorprenderles a la vista de que el parque temático de LEGO está pinchando en la mayor parte del mundo).

A la vista de que los demás parques están cayendo por debajo de las previsiones, la empresa ha tenido que replantearse la idea de invertir más dinero en un parque que quizá tampoco consigue obtener un buen resultado. Al fin y al cabo, la entidad tiene que comprobar qué tipo de situación se está registrando y cuáles son los motivos exactos por los que están bajando los ingresos.

Por otro lado, parece que también hay ciertos conflictos internos entre los responsables de la empresa y sus inversores, lo que lleva a un estado de inestabilidad que evitará que el parque se pueda construir, al menos en un periodo inmediato.

Otro problema a los que se achaca la cancelación de este proyecto es al lento progreso por el cual está pasando la economía de Dubái en los últimos años. Si bien hubo un momento en el cual todo fueron sonrisas y alegría, ahora se está viendo que quizá algunos inversores se excedieron con las previsiones y que lanzaron demasiados proyectos al mismo tiempo que ahora no terminan de materializar ingresos. Es posible que se hicieran planes demasiado optimistas acerca de las posibilidades que tenía Dubái como centro turístico del mundo. Lo único que relaja a los responsables de DXB Entertainments es saber que por ahora las cifras de visitantes van en aumento, por lo que tendrán que hacer ajustes en otros aspectos a fin de tener negocios más rentables.

En la actualidad Six Flags tiene parques de atracciones en Estados Unidos, Canadá, México y China, siendo Norte América donde cuentan con una presencia más elevada. En este sentido se pueden visitar sus parques en las regiones de California, Nueva York, Georgia, Maryland, Illinois, Missouri, Massachusetts, Nueva Jersey y Texas. En Canadá su parque está en Quebec y en México es posible visitarlos en Morelos y Ciudad de México, mientras que el parque chino está situado en Haiyan.

Foto: shijingsjgem


Source link

Deja un comentario