El papa Francisco ha manifestado este domingo sentirse “profundamente preocupado” por “la incapacidad” para acordar una acción común destinada a la paz en Siria, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Al concluir el rezo, asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco ha lamentado que “a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar “una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo”.

El Papa, que ha confesado estar hondamente preocupado por la actual situación mundial, ha afirmado que reza “incesantemente por la paz” e invitó a todas las personas de buena voluntad a hacerlo. Por último, ha lanzado un nuevo llamamiento “a todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz”.

El Sumo Pontífice lamentó tras el presunto ataque químico a Duma que “nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población”

La preocupación y el llamamiento a la responsabilidad por parte del Papa llega tras la ofensiva militar de la madrugada del viernes al sábado coordinada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra algunos objetivos en Siria tras el presunto ataque en Duma con armas químicas por parte del régimen de Bashar el Asad.

El pasado domingo, también tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, Jorge Bergoglio afirmó que “nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población” y pidió que “los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.