EL Pacto de PP y Ciudadanos con Vox es considerado por el PSOE como “traición a España”

EL Pacto de PP y Ciudadanos con Vox es considerado por el PSOE como “traición a España”

Ante el pacto evidente entre el PP y Ciudadanos con el partido de extrema derecha Vox, para repartirse “poltronas” en la Mesa del Parlamento andaluz, el PSOE a través de Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso ha manifestado que “Esto si es una traición a España”. Asimismo, les ha recriminado diciéndoles que han llegado a un acuerdo con los “herederos del franquismo”.

En este sentido, Susana Díaz, la presidenta de la Junta, también afirmó que “ningún pacto de la vergüenza con la extrema derecha va a hacer que los andaluces renuncien a lo que consiguieron dignamente el 28F”. Esto lo ha expresado Díaz, unos minutos antes que se iniciará la sesión constitutiva en el Parlamento andaluz.

Asimismo, Susana Díaz señalo que este es un momento que se debe afrontar con fortaleza, además confirma que el PSOE-A es el único grupo dentro del Parlamento que fue apoyado con más de un millón de votos de los andaluces. En este sentido afirma “Hemos ganado las elecciones porque han querido los andaluces”. Es por ello que, advierte que si se ha realizado algún “pacto de la vergüenza”, tendrán que explicar lo que negocian, porque lo intentan es “torcer la voluntad de los andaluces”.

Entre otras palabras, Díaz también señaló que el PSOE seguirá con la oposición a fin de representar y “para que ese más de un millón de andaluces que nos ha votado se sientan orgullosos y sepan que sigue habiendo un partido dispuesto a defender la autonomía y la igualdad para todos los andaluces”.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, antes que se iniciara la sesión constitutiva de la Cámara andaluza, Rafael Simancas, declaró que las dos derechas cerraron de manera “vergonzante, opaca y semioculta” un pacto con Vox, señalando que es un “partido franquista, xenófobo, machista y antieuropeo”. Simancas, también señaló que el partido naranja trata de ocultar y esconder, los acuerdos que han llegado con Vox porque corresponden una “vergüenza” para sus votantes y simpatizantes, asimismo como para los “socios europeos”.

Deja un comentario