EL POLITIKO

SIN CENSURA

El ‘Niño’ Torres redondea la fiesta

Entre el partido, la victoria y la celebración, fiesta completa para el Atlético de Madrid. El Levante se fue vapuleado y sin dar miedo pese a que le falta algún punto para sellar la permanencia. Pero el equipo de Simeon e no les dio opción. El ‘Atleti’ lleva tres temporadas en su casa donde despacha a 15 de los 19 rivales con mucha autoridad, sin apenas sufrimiento. Con buen fútbol a ráfagas, pero acumulando triunfo tras triunfo.

Se celebraba el Día de los Niños, una fiesta que instauró el Atlético hace ya unos años y que suele convertir algún partido de esta época primaveral en una jornada familiar y con muchos críos en el campo. Por ello el Wanda presentaba un gran aspecto. Luego el partido no fue brillante de inicio aunque un buen gol de Correa y la polémica arbitral animaron la tarde. En la segunda mitad Griezmann hizo también un golazo y fue brillante asimismo el de Fernando Torres entre el jolgorio de la grada.

El Día de los Niños llevó un año más a muchas familias y chavales al campo y vieron una convincente victoria

No pasó casi nada en la primera media del encuentro, choque muy táctico con los dos equipos preocupados de estar bien posicionados y en el que fue casi imposible acercarse a las áreas. Un remate por cada bando, el de Roger primero para los visitantes se marchó desviado y luego Correa se encontró con las manos de Oier.

Pero en el minuto 32 el delantero argentino no falló su segunda oportunidad. Buena conducción de Vitolo desde el perfil derecho hacia el centro del área y su pase a Correa acabó en las redes. El interior recortó hacia dentro y engañó hasta a tres defensas para quedarse en buena situación y activar un remate seco y colocado por abajo ante el que Oier no pudo hacer nada.

Griezmann se fue al banquillo rojiblanco para festeja con Diego Simeone el segundo tanto del Atlético al Levante Griezmann se fue al banquillo rojiblanco para festeja con Diego Simeone el segundo tanto del Atlético al Levante (Fernando Alvarado / EFE)

Esa ventaja mínima al descanso fue incrementada a los dos minutos de la reanudación. Golazo de Griezmann, uno más del francés, que en los últimos meses lleva muchos. También unos cuantos con su teórica pierna mala, la derecha. Fue con la que remató a bote pronto enganchando un potente chut al borde del área grande pero dentro de la misma a centro hacia atrás de Vrsaljko.

El Atlético se fue hacia arriba crecido por su ventaja al tiempo que el Levante menguaba de forma evidente. Se vio un cuarto de hora en el que el conjunto levantinista no pudo casi ni salir de su área. Pudieron llegar más goles pero esta vez los remates o eran bloqueados por alguna pierna o se fueron desviados. Fernando Torres ingresó en la grada y se llevó una ovación realmente emocionante para animar la recta final.

El fútbol tiene a veces cosas de cuento de hadas y Torres marcó en una semana muy especial para él

Como el fútbol a veces tiene cosas de cuento de hadas, el veterano delantero hizo un gol. El encuentro había bajado mucho de pulsaciones porque la victoria estaba encarrilada y el Atlético controlaba la situación. Pero Correa no se relajaba y seguía bullicioso. De una acción suya salió el tanto de Torres, que marcó con un remate suyo clásico de primeras ante un Oier impotente. Ovación para él y un 3-0 merecido que hizo que nadie se acordara ya de los dos posibles penaltis reclamados por Griezmann y Vitolo y que el colegiado no concedió.

Ficha técnica

Atlético: Oblak, Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Saúl, Koke (Gabi, min. 62), Correa, Vitolo (Juanfran, min. 77); Gameiro y Griezmann (Fernando Torres, min. 58).

Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly; Jason (Bhardi, min. 46), Campaña, Lerma, Morales; Roger, Sadiku (Ivi, min. 46).

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Lucas, Pedro López, Griezmann,

Goles: 1-0: Correa (min. 32). 2-0: Griezmann (min. 48). 3-0: Fernando Torres (min 76).

Incidencias: 58.000 espectadores en el Wanda Metropolitano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.