El ministro de Finanzas británico ve cerca un acuerdo con los laboristas para romper el bloqueo al Brexit

[ad_1]

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha manifestado este sábado que las conversaciones entre el Gobierno británico y el opositor partido Laborista para salvar la parálisis actual en el proceso de salida de la Unión Europea van por buen camino podrían desembocar pronto en “algún tipo de acuerdo”.

Hammond se mostró optimista con unas conversaciones donde el Partido Laborista exige a la primera ministra consevadora, Theresa May, que demuestre una verdadera “voluntad de cambio o compromiso” a la hora de enmendar su actual acuerdo con Bruselas, derribado varias veces en el Parlamento.

“Soy optimista sobre la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo con el Partido Laborista. Esperamos intercambiar más opiniones este sábado. No vamos a imponer ningún tipo de condiciones o límites en estas conversaciones”, ha declarado al inicio de la cumbre de ministros de Finanzas de la UE que desarrolla en la capital de Rumanía, Bucarest.

Sea como fuere, Hammond se ha mostrado favorable a la prórroga solicitada ayer por la primera ministra, hasta el 30 de junio, para facilitar el proceso de salida. “La mayoría de los colegas con los que estoy hablando aceptan que necesitaremos más tiempo para completar este proceso”, ha añadido Hammond.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario