El equipo azulgrana espera al cuadro ché cuatro días antes de recibir al Real Madrid en Copa (sábado, 18.30 horas. beIN LaLiga)

El FC Barcelona recibe al Valencia CF este sábado (18.30 horas) en el Camp Nou, en la 22ª jornada de LaLiga Santander, tras meterse ambos en las semifinales de la Copa del Rey y confirmar sus estados de gracia a colación de sus respectivos remontadas.

Pese a que el Barça acumula, tras ganar al Girona FC (0-2) en el derbi catalán, un total de ocho victorias consecutivas en LaLiga, el Atlético de Madrid no afloja y los de Ernesto Valverde deben superar el escollo que representa el mejorado Valencia si quieren seguir siendo un líder igual de fuerte.

Está en buen momento el equipo culé, que además dio la vuelta a su cruce de cuartos de final de la Copa ante el Sevilla FC con autoridad, con un ‘set’ en el Camp Nou (6-1) y que hizo olvidar el 2-0 de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero antes de esas semifinales coperas, con un emparejamiento Barça-Madrid para gloria de todo aficionado al fútbol, los pupilos de Valverde se medirán ante un Valencia que ahora sí está viendo portería y logrando los buenos resultados tan anhelados.

Los ‘che’ han ganado tres de las últimas cinco jornadas ligueras, encadenando ahí los triunfos ante Celta de Vigo (1-2) y Villarreal (3-0) junto a la victoria sobre el Getafe (3-1) en Mestalla, en Copa, con la que remontaron el 1-0 del Coliseum.

Tanto Barça como Valencia llegan eufóricos a esta cita con dichas remontadas, pero habrá que ver si el desgaste físico hace mella. El próximo Clásico copero del miércoles podría hacer que Valverde rotara algo a su ‘once’ de gala, cansado además por el esfuerzo del 6-1.

O no, y es que LaLiga sigue siendo prioridad. También lo es para el Valencia, para el que lograr un triunfo en el Camp Nou conllevaría un aumento definitivo de confianza y de moral. Ha sido ver puerta con asiduidad y mejorar los resultados, hasta llegar a la séptima plaza en LaLiga.

Marcelino García Toral no ha ganado todavía al Barça en LaLiga, en una quincena de partidos, lo que también hace que el técnico quiera sacarse esa espina. Lo tendrá que hacer, sin embargo, sin un fijo como José Luis Gayà, con unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.

En el bando blaugrana, no parece que pueda debutar todavía el recién llegado Jean-Clair Todibo, joven central francés que pretende aprender de sus compañeros y ayudarlos mientras se empapa de su juego, al adelantar su llegada prevista para el verano por no tener minutos de juego en el Toulouse.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Arthur; Messi, Suárez y Boateng.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Lato; Soler, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Mina y Rodrigo.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 18.30 horas/beIN LaLiga.


Source link

Deja un comentario