El líder del PP busca alentar el miedo para estropear la reunión entre Sánchez y Torra

El líder del PP busca alentar el miedo para estropear reunión entre Sánchez y Torra

Pablo Casado opositor al Gobierno quiere sembrar el miedo en el marco de la reunión que hoy se llevará a cabo entre Sánchez y Torra. Los señalamientos que realiza el líder del PP es que Torra busca una “guerra civil” y el “derramamiento de sangre”.

El Gobierno está apostando por la vía del diálogo y solucionar la crisis territorial existente en Cataluña. Es por ello, que se tiene prevista una reunión para el día de hoy en Barcelona entre Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo y Quim Torra, presidente de la Generalitat. Esta reunión se realizará previa al Consejo de Ministros.

Casado pretende calentar el clima político sembrando temor, aludiendo un posible conflicto armado en Cataluña. Su objetivo es evitar que la reunión entre Sánchez y Torra tenga buenos resultados, ya que se ha opuesto rotundamente a que exista diálogo. No obstante, lo que el gobierno pretende con esta reunión disminuir la tensión que se vive en las calles catalanas.

El líder del PP lo que quería era que se aplicará el artículo 155 de la Constitución, sin embargo esta propuesta fue rechazada en el Congreso. Asimismo, Casado respalda la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional con el fin de que el Gobierno “tome el control de los Mossos d’Esquadra”.

Es claro pensar que el Partido Popular está utilizando el conflicto catalán como un arma electoral, ya que la situación de Cataluña, será un tema importante en las campañas electorales que se desarrollarán el próximo año, en vista de los comicios autonómicos municipales, así como de los europeos, al igual que un posible adelanto de las elecciones generales.

Sin embargo, la postura de Casado frente al conflicto Catalán lo que genera es mayor tensión, por cuanto no aportas soluciones mediadores entre la Generalitat y el Gobierno español. El líder del PP con sus pretensiones de aplicar el 155 en Cataluña alimenta el conflicto, ya que toma una posición autoritaria que no beneficia para nada.

Deja un comentario