Los restos de uno de los piratas más míticos de todos los tiempos, el británico Samuel Bellamy, conocido como Black Sam, y su tripulación habrían sido localizados en la costa de Estados Unidos.

Una nueva investigación ha permitido localizar después de tres siglos el que sería el mayor cementerio de piratas en territorio estadounidense con más de 100 restos.

Los arqueólogos, que todavía no pueden hacer público exactamente el lugar de su hallazgo, recuerdan que el barco del capitán británico naufragó en 1717 y la tripulación llegó hasta Cabo Cod, una península en el extremo oriental del estado de Massachusetts, al noreste de Estados Unidos.

El mayor cementerio descubierto de piratas en Estados Unidos

Los cuerpos estarían enterrados en una aldea que antiguamente se llamaba Freshbook y los habitantes del lugar habrían sido los primeros en actuar ante el naufragio, según informa el diario The Telegraph.

Este descubrimiento permite conocer más detalle de las hazañas del pirata y tripulación y se espera que una vez acaba la intervención arqueológica el sitio se pueda abrir al público. Entre los restos encontrados destacan varias bóvedas funerarias así como cerámica y cuchillería del siglo XVII.

Los investigadores han explicado al medio británico que entre la tripulación había indios y esclavos y su forma de organizarse era muy progresista. El capitán, que se hacía llamar El Robin Hood del Mar, era atípico y siempre que podía intentaba evitar la violencia cuando cometía sus fechorías

También fue uno de los piratas más ricos y en solo un año habría atracado más de cincuenta barcos reuniendo un tesoro valorado en 120 millones de dólares.

Ahora los arqueólogos creen que por fin podrían haber encontrado el lugar donde está enterrado el mítico pirata. La investigación continúa y el equipo, que se encuentra en Reino Unido, está a la espera de conocer un descendiente del legendario Black Sam para poder comparar su ADN con los restos encontrados.

El barco del capitán británico, que se hacía llamar ‘El Robin Hood del Mar’, naufragó en 1717

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.