El guardameta español Víctor Valdés, considerado uno de los mejores porteros de los últimos tiempos, se retira del fútbol, según informó el diario deportivo Marca.

En agosto de 2017 varios medios señalaron el deseo de Valdés de dejar las canchas definitivamente, una decisión que se veía venir tras quedar sin equipo para esta nueva temporada. Hasta entonces, el deportista, de 35 años, hacía parte del club inglés Middlesbrough.

Con su retirada definitiva, el español cerró todos sus perfiles en las redes sociales, no sin antes agradecer a todos sus seguidores. En una entrevista a la cadena colombiana RCN en 2015, Valdés declaró, en referencia al final de su carrera: “Espero que cuando se apague la luz sea difícil encontrarme”.

Víctor Valdés desarrolló su carrera deportiva en el FC Barcelona, donde permaneció entre el 2002 y el 2014, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la historia del club, con el que alcanzó seis veces La Liga Santander y en tres oportunidades la Liga de Campeones, entre otros muchos títulos. Con la selección española se proclamó campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012.

El cuadro azulgrana le ha rendido un pequeño homenaje a través de un emotivo video.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.