El juicio de la pieza política del caso ERE, que ha sentado en el banquillo a 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, se reanudará este lunes, después de que las defensas hayan terminado de exponer sus cuestiones previas. El juicio se retomará con la réplica de cada parte a las cuestiones planteadas por el resto.

Se prevé que la mayoría de las defensas aleguen a la petición de la Fiscalía para que el tribunal delimite el objeto de este proceso y concrete expresamente si en el mismo se enjuicia a los acusados por crear y mantener el procedimiento específico por el que durante una década se repartieron ayudas públicas o también su intervención en cada ayuda concreta que se investiga en piezas separadas.

El juicio se suspenderá de nuevo para que el tribunal delibere sobre las peticiones de las defensas y las acusaciones

Tras estas sesiones para la réplica de las partes, el juicio se suspenderá de nuevo para que el tribunal delibere sobre las peticiones de las defensas y las acusaciones, antes de comenzar con el interrogatorio de los 22 imputados y los más de un centenar de peritos y testigos previstos.

Testigos que podrían aumentar si el tribunal admite los nuevos pedidos por las partes en las cuestiones previas, entre ellos la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, solicitada por la acusación popular del PP-A, petición que algunas defensas ya han anunciado que impugnarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.