El juicio del año y que marcará el futuro de la política catalana y española ya tiene fecha: arrancará el martes 12 de febrero, han informado fuentes del Supremo a eldiario.es. Se dará así el pistoletazo de salida a una vista que culminará a las puertas de las elecciones municipales y europeas. Los doce líderes independentistas acusados se enfrentan a penas de varios años de prisión reclamadas por la Fiscalía, la  Abogacía del Estado y el partido de extrema derecha Vox.

El juicio arrancará con los nueve líderes soberanistas en prisión provisional ya en cárceles madrileñas. Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Cuixart están siendo trasladados este viernes. Los hombres permanecerán durante el juicio en la prisión de Soto del Real, mientras las mujeres lo harán en Alcalá–Meco.

El juicio se celebrará de martes a jueves, en sesiones de mañana y tarde de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. A las sesiones tienen previsto acudir como público, entre otros cargos políticos, el president de la Generalitat, Quim Torra,  a quien el presidente del Supremo, Carlos Lesmes, garantizó una recibida institucional y un espacio en la sala “como cualquier autoridad pública española”.




Source link

Deja un comentario