El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha emitido una providencia en la que ordena a la Guardia Civil que investigue tres transferencias de dinero emitidas por la delegación de la Generalitat en Bruselas los días previos al 1-O. El montante de estos envíos asciende a 139.700 euros y dos fueron remitidos a al Hague Centre for Estrategic Studies (119.7000 euros) y el tercero fue para la delegación de la Generalitat en Croacia (20.000 euros).

El magistrado del alto tribunal apunta a que estas transferencias tuvieron lugar entre el 21 de octubre, un día después del cerco a la Delegación de Hacienda en Barcelona, y el 1 de octubre, fecha de la celebración del referéndum ilegal. Llarena quiere saber si estos envíos tienen que ver con la decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas de la Generalitat, dictada el 15 de septiembre.

Pide a la Guardia Civil que averigüe tanto al ordenante de los envíos como al destinatario y para que se usaron. En la misma providencia el juez cita a declarar como testigos al mando único de Interior que dirigió a las fuerzas de seguridad el 1-O, el guardia civil Diego Pérez de los Cobos, y el ex conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, entre otros.

También pide al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que investiga el 1-O que le remita copia de la agenda moleskine del número dos de Junqueras en las que se detalla la estrategia para la independencia, según los investigadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.