Es primavera y con ella un año más ha abierto sus puertas en la localidad holandesa de Lisse el jardín de Keukenhof, un inmenso paraíso de flores que inunda alrededor de 32 hectáreas. En él, siete millones de tulipanes, jazmines, orquídeas, rosas y narcisos entre otras variedades florales se extienden creando un espectáculo de colores y olores incomparable.

Considerado el jardín efímero de flores más hermoso del mundo, Keukenhof se ha convertido en uno de los destinos de primavera más preciados por los amantes de la naturaleza. Situado a unos 40 kilómetros al sur de Amsterdam, durante las ocho semanas que permanecerá abierto -del 22 de marzo al 13 de mayo– recibirá a más de un millón de visitantes, la mayoría de ellos procedentes del extranjero.

La temática elegida este año y sobre la que versa el diseño del parque lleva por título “Romance in Flowers” (Romance entre las flores), en un claro guiño a la relación entre las flores y el romanticismo. Y es que este parque primaveral de larga tradición fue diseñado en 1857, en plena época romántica como jardín ornamental del castillo de Keukenhof.

El recorrido por Keukenhof -su nombre significa literalmente “jardín de la cocina”, ya que allí se recogían las hierbas de cocina del castillo de la reina Jacqueline de Baviera- puede hacerse a pie y ¿cómo no?, en bici. Y es que este medio de transporte es tan popular en todo el país que resulta muy recomendable utilizarlo para hacer turismo, sobre todo en la vecina Amsterdam, una ciudad preciosa y muy recomendable para visitar en esta época del año.

Acceder al parque es sencillo y puedes hacerlo en transporte público desde cualquier punto de los Países bajos: tomando el Keukenhof Express desde el aeropuerto Schiphol en Amsterdam (línea de autobús 858) y de la estación central de Leiden (línea de autobús 854). Desde la estación de Haarlem puedes viajar directamente también en autobús en la línea 50, aunque existen rutas que se detienen en este punto. Un billete combinado reduce considerablemente el precio.

Si todavía no lo conoces, te dejamos algunas imágenes más que te permitirán hacerte una idea de cómo es y, tal vez, te animen a contemplarlo en primera persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.