El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort y Londres, mientras que París avanzaba un 0,2%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.211,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los inversores volverán a centrar su mirada en el proceso sobre el Brexit.

El Parlamento de Reino Unido aprobó ayer una enmienda por la cual se declara en contra de un Brexit sin acuerdo, un primer paso para superar el punto muerto en el que había entrado el proceso de divorcio entre Londres y Bruselas por la reiterada negativa de los diputados a aceptar el texto negociado por las partes.

La llamada enmienda Spelman/Dromey, por las autoras de la misma, ha sido aprobada por 312 votos a favor y 308 en contra, un estrecho margen de cuatro votos que da idea de las tensiones políticas en torno al Brexit en la sede legislativa.

A la espera del desenlace y en este escenario de incertidumbre, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.200 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada en la que además se ha conocido que la producción industrial de China ha registrado su menor crecimiento en 17 años.

En los primeros compases de la sesión, el lado de las ganancias era liderado por Bankia (+0,6%), Santander (+0,5%), Grifols (+0,5%), Iberdrola (+0,4%), Siemens Gamesa (+0,4%), Repsol (+0,4%) y Endesa (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (-0,5%), Técnicas Reunidas (-0,2%), ACS (-0,2%) e Indra (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort y Londres, mientras que París avanzaba un 0,2%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 67,96 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,56 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1332 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.


Source link

Deja un comentario