El Ibex cae un 0,2% en la apertura, lastrado por las eléctricas

[ad_1]

Las principales plazas europeas abrieron la jornada de manera desigual. Londres caía un 0,2%, París despertaba plano y Francfort subía casi una décima

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,2%, que llevó al selectivo hasta los 9.478 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de nuevo de la publicación de resultados empresariales y de datos macroeconómicos como el PIB de China.

El Ibex 35, que poco después de la apertura ampliaba su caída al 0,3%, se vio lastrado en el arranque de la sesión principalmente por las eléctricas. Endesa lideraba los descensos, con un retroceso del 1,59%, seguida de Naturgy (-1,29%), Iberdrola (-1,11%), Acciona (-1%) y Red Eléctrica (-0,9%).

Entre los ascensos, los más significativos correspondían a Mediaset (+0,83%), Repsol (+0,40%), Cellnex (+0,38%) y Telefónica (+0,28%).

Las principales plazas europeas abrieron la jornada de manera desigual. Londres caía un 0,2%, París despertaba plano y Francfort subía casi una décima.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 101 puntos básicos, con el interés en el 1,099%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1312 ‘billetes verdes’.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 71,94 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 64,42 dólares.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario