El Ibex 35 se impulsaba con fuerza a media sesión al experimentar un alza del 1,65%, superando la cota de los 9.600 puntos y buscando la siguiente meta (9.670,6).

El selectivo se recuperaba así tras haber sufrido caídas en las dos sesiones de esta semana, tras el parón por las festividades de Semana Santa, al calor de los cierres positivos del miércoles en Wall Street y Asia.

En el resto de Europa el optimismo también estaba presente. Las Bolsas de Fráncfort y París superaban al Ibex con ascensos del 1,77% y el 1,7%, respectivamente, mientras que la de Londres se quedaba con una subida del 1,29%.

En esta positiva jornada, la mayoría de los valores presentes en el índice español pasaban la mañana en verde. Liderando las revalorizaciones se ponía Técnicas Reunidas (+4,15%), seguida de cerca por ArcelorMittal (+4,04%), ambas con subidas superiores al 4%.

Varios valores superaban el 2% de ascenso, e incluso el 3%, en el caso de ACS, que incrementaba el precio de sus títulos un 3,19%. Compañías como Santander, Indra, Acciona, Siemens Gamesa, Amadeus, CaixaBank y Grifols se incluían en este grupo.

Así, solamente eran tres los valores que a mediodía eran penalizados por los inversores, si bien sus caídas no superaban el 0,15%. Al frente se colocaba Colonial, cuyos títulos pasaban a valer 9,66 euros tras caer un 0,15%, seguida por Abertis (-0,1%) y Red Eléctrica, prácticamente plana, con un descenso del 0,09%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 66,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,184%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,22733 dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.