Las principales bolsas europeas iniciaban la sesión con subidas del 0,2% para Francfort, del 0,1% para París y con comportamiento plano para Londres

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.429,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y por la Cumbre Europea sobre el Brexit.

En concreto, los líderes de la Unión Europea a 27 exigirán de nuevo este miércoles a la primera ministra británica, Theresa May, un plan creíble a cambio de retrasar el Brexit para evitar un divorcio caótico, si bien impondrán una prórroga mayor que la que quieren los británicos y sujeta a condiciones para que Londres no bloquee el funcionamiento de la UE mientras siga siendo Estado miembro.

Así, el selectivo madrileño despertaba manteniéndose por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una jornada en la que también se conocerán las actas de la Reserva Federal y los datos del IPC de Estados Unidos, un día después de que el FMI publicara sus previsiones sobre la economía española y mundial.

Tras cerrar Wall Street con una caída del 0,72% y el índice Nikkei del 0,53%, las principales bolsas europeas iniciaban la sesión con subidas del 0,2% para Francfort, del 0,1% para París y con comportamiento plano para Londres.

En los primeros compases de la sesión, Aena lideraba las ganancias, con un alza del 1,4%, seguido de Viscofan (+1%), Repsol (+0,5%), BBVA (+0,5%), Sabadell (+0,5%), Acciona (+0,4%) y Santander (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,8%), ArcelorMittal (-0,7%), Grifols (-0,4%) e Indra (-0,2%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 70,75 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 64,22 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1267 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 108 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.


Source link

Deja un comentario