El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española, profundiza en las caídas con las que iniciaba la sesión y tras la apertura retrocede un 0,49%, con lo que pone en juego el nivel de 9.500 puntos.

Tras los primeros minutos de cotización, el selectivo se sitúa en 9.503 puntos después de restar 46,5 unidades, con lo que desde el inicio del año amplía sus caídas acumuladas hasta el 5,39%.

Tras una jornada al alza ayer en Wall Street, que registró subidas superiores al 1%, hoy la Bolsa española se tiñe de rojo, mientras que los principales mercados del resto de Europa se mueven con tono mixto. Así, Milán se deja un 0,08% y Fráncfort, un 0,06%, frente a París, que avanza un 0,12% y Londres, un 0,11%.

En la jornada de hoy, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica el desempleo correspondiente a febrero y, además, se dará a conocer el dato del IPC de la eurozona.

En cuanto a España, dentro del Ibex 35, los títulos de Dia lideran las ganancias y suman un 1,45% después de que ayer se conociera que traspasará todo su negocio en China al grupo Suning, lo que supondrá su salida del mercado asiático tras acumular cerca de 60 millones de euros en pérdidas en los últimos dos años.

Sin embargo, Amadeus se coloca en el lado negativo y retrocede un 1,59%.

Entre los grandes valores del selectivo, Inditex es el único al alza y gana un 0,27%, mientras que Telefónica desciende un 0,74%; Banco Santander un 0,44%; BBVA un 0,41 %; Repsol un 0,17% e Iberdrola un 0,03%.

En el mercado continuo, Duro Felguera se sitúa a la cabeza al subir un 5,59% después de conseguir ampliar el periodo de negociación de deuda con los bancos. Por el contrario, Audax es el valor más bajista y pierde un 11,94%.

Por su parte, entre las divisas, el euro se revaloriza en la apertura hasta 1,2278 dólares, mientras que entre las materias primas, el crudo Brent, referente europeo, baja a 67,88 dólares por barril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.