El multimillonario que ocupa el primer puesto cuenta con una fortuna de 105.000 millones de dólares, convirtiéndose en la persona más adinerada del planeta, según recoge Bloomberg.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, se ha convertido en la persona más rica del mundo después de que su patrimonio superara los 105.100 millones de dólares el lunes, según el incide de multimillonarios recogido por la agencia Bloomberg. Bezos también es propietario del diario The Washington Post y Blue Origin, una compañía privada de viajes espaciales. 

Cuando las acciones de Amazon subieron un 1,4 por ciento el lunes, agregaron aproximadamente 1.400 millones de dólares al patrimonio neto de Bezos. Las acciones de la compañía subieron un 7 por ciento en lo que va del año, luego de incrementarse un 56 por ciento en 2017. Esto permitió a Bezos, de 53 años, cruzar la barrera de los 100.000 millones de dólares en noviembre del pasado año.

La revista Forbes lo clasifica también como el hombre más rico del mundo, pero con un patrimonio algo inferior, casi 104.900 millones de dólares.

Imagen ilustrativa

En el segundo puesto se encuentra ahora el fundador de Microsoft Bill Gates, con una fortuna valuada en 93.300 millones, y cierra el podio el empresario Warren Buffett, con 87.200 millones.

En el cuarto y quinto puesto del índice de Bloomberg se posicionan el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 77.500 millones y el fundador de Zara, el español Amancio Ortega, con 76.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.