Xavi Sánchez, hermano del expresidente de la ANC Jordi Sánchez, encarcelado por supuesta sedición, se ha manifestado este sábado por la tarde por las calles de Bilbao para “solidarizarse” con los presos de ETA y sus familias, y reclamar el fin de la dispersión de los reclusos.

Momentos antes de iniciarse la marcha, Xavi Sánchez ha realizado declaraciones a los periodistas, en las que ha afirmado que hoy se moviliza en la capital vizcaína para mostrar “su solidaridad a los presos de Euskadi”.

“Estamos muy satisfechos de participar. Estamos muy agradecidos también de recibir la solidaridad de los presos vascos y de las organizaciones que están pidiendo el acercamiento y la libertad de los reclusos, y las muestras de solidaridad hacia los presos catalanes”, ha concluido.

Jordi Sánchez, hermano de Xavi, fue encarcelado por orden de la Audiencia Nacional por la presunta comisión de un delito de sedición, al considerar que dirigió y alentó a las masas los días 20 y 21 de septiembre para impedir que se llevara a cabo la ‘Operación Anubis’ contra la organización del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.