Gobierno español considera “legítimo y proporcionado” el ataque perpetrado está noche por Estados Unidos contra Siria apoyado por Francia y Reino Unido. En un comunicado hecho publico por la Oficina de Informacion diplomatica, el Gobierno no da un apoyo explicito a Estados Unidos pero se muestra comprensivo ante la pasividad del Consejo de Seguridad de la ONU.

El comunicado del Gobierno español dice:

La acción llevada a cabo por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido debe enmarcarse en la utilización, una vez más, de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil. Se trata de una acción limitada en su objetivo y medios y, por ello, es una respuesta legítima y proporcionada.

Un ataque con armas químicas es un crimen contra la humanidad. Los responsables de éste y otros ataques previos deben ser sometidos a la justicia.

Lamentamos la paralización del Consejo de Seguridad en esta cuestión. Preferimos siempre la acción concertada internacional a las acciones unilaterales. Cuando estas suceden, deben ser proporcionadas, como ha sido el caso en esta ocasión.

Aquellos que apoyan al régimen sirio tienen que ejercer toda la presión necesaria para evitar los ataques contra la población civil. No son aceptables las continuas violaciones del alto el fuego. Pero usar armas químicas es una cuestión cualitativamente diferente y de una gravedad extrema. Lamentablemente no es la primera vez, deseamos que sea la última.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.