El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue informado por sus socios: Estados Unidos, Francia y Reino Unido, de que se iba a bombardear Siria en respuesta al ataque del Gobierno sirio contra su población. En declaraciones a los medios de comunicación, Rajoy fue más allá del comunicado hecho público por el Gobierno esta mañana, que apoya el ataque, y subrayó que “la gravedad de los ataques del gobierno sirio contra una población indefensa, contra mujeres y niños, no podía quedar sin respuesta”.

Rajoy no quiso el viernes dar un apoyo explícito a las intenciones de Estados Unidos, pero esta mañana, tras el ataque, el presidente del Gobierno avaló la acción militar perpetrada anoche. Según el presidente del Gobierno, la acción llevada a cabo contra objetivos sirios “es una respuesta legítima y proporcionada a los brutales ataques perpetrados contra la población civil”, porque a su juicio, lo ocurrido en los últimos días en Siria “supera con mucho las constantes violaciones del alto el fuego”.

“el ataque con armas químicas es un ataque contra la humanidad”

Por eso considera que la respuesta a estas atrocidades “resulta legítima y proporcionada”, porque “el ataque con armas químicas es un ataque contra la humanidad”. Rajoy también destacó, en su intervención ante los medios de comunicación, que los socios le informaron sobre “el carácter limitado” de la intervención, así como que su objetivo “es reducir la capacidad del régimen para perpetrar nuevos ataques contra su población”.

El presidente del Gobierno subrayó que hubiera preferido “una acción concertada internacional”, pero una vez producido el ataque considera que “la gravedad de los ataques perpetrados contra la población indefensa, contra mujeres y niños, no puede quedar sin respuesta”.

De todas formas, el presidente del Gobierno hizo hincapié en que “España mantiene que sólo un proceso político de transición liderado por Naciones Unidas puede traer la paz a Siria y puede poner fin a tanto sufrimiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.