El Tottenham, el Liverpool y el Manchester United no han incorporado futbolistas

El gasto de la Premier League en la ventana de fichajes de enero ha caído por primera vez desde 2012, después de que Tottenham, Liverpool y United no hayan incorporado futbolistas, mientras que la Bundesliga ha invertido unos 70 millones, prácticamente lo mismo que la temporada pasada, según un informe de la empresa Deloitte publicado este viernes.

El último día de mercado, el gasto fue de 56,97 millones de euros, lo que elevó el gasto total del mes a 205,10 millones de euros. Eso es menos de la mitad de la inversión de enero el año pasado, que superó los de 489 millones, que incluían el traspaso de Virgil van Dijk al Liverpool (80 millones de euros), récord mundial para un defensa. No se veía una caída tan grande desde el 2012, ya que en 2011 se gastaron 256 millones de euros, pero cayó a 68 millones el año siguiente.

Liverpool, Manchester City, Tottenham Hotspur, Arsenal, Chelsea y Manchester United representaron el 43 por ciento de los gastos, menos que en enero del año pasado, cuando esta cifra era del 62 por ciento. Esto es porque Tottenham, que no fichó ni en verano ni en enero, Liverpool, United, Everton y Southampton optaron por no incoporar caras nuevas en el mercado invernal.

“Dado que es probable que las distribuciones centrales a los clubes se mantengan en los niveles actuales hasta al menos el final de la temporada 2021-22, los clubes posiblemente estén adoptando una visión más a largo plazo de sus estrategias de fichajes”, analizó el director del ‘Sports Business Group’ de Deloitte, Tim Bridge.

El movimiento de mayor envergadura en enero ha sido la llegada de Pulisisc al Chelsea, procedente del Dortmund, por el que han pagado 64 millones de euros, aunque se quedará cedido en el conjunto alemán hasta final de temporada. Por primera vez desde 2005, el Newcastle de Benítez rompió su récord de fichaje al firmar al paraguayo Miguel Almirón, del Atlanta United, por 22 millones.

El Wolverhampton completó la llegada del lateral español del Atlético de Madrid Jonny Otto por 17 millones de euros, después de un año como cedido. Además, el Manchester City contrató al mediocampista del Hajduk Split Ante Palaversa por ocho millones, para cederlo de nuevo al conjunto croata.

El informe de Deloitte también confirmó que los clubes que ocupan las últimas seis plazas de la clasificación de la liga inglesa gastaron 22 millones, lejos de los 102 del año pasado.

La Bundesliga invierte casi 70 millones

Por su parte, en la Bundesliga, los clubes contrataron a un total de 26 nuevos jugadores por un valor de 69,8 millones. El año pasado, los equipos de la liga alemana invirtieron prácticamente la misma cantidad, 70 millones de euros. Además, las ventas de los equipos germanos ascendieron a poco menos de 82 millones de euros.

El Borussia Dortmund volvió a ser el líder en términos de ingresos como hace un año, cuando Pierre-Emerick Aubameyang fue transferido al Arsenal por 63,75 millones de euros, por el mencionado traspaso de Pulisic al Chelsea.

Asimismo, el campeón de Europa de 1997 fichó hace varias semanas al defensa argentino Leonardo Balerdi, procedente de Boca Juniors. Se estima que el coste de la operación para incorporar al jugador, de 19 años, ascendió a 15 millones de euros, más posibles bonificaciones.

Con todo, el fichaje más caro del mercado invernal lo protagonizó el Leipzig, que contrataron por 18 millones de euros al centrocampista Amadou Haidara, de 21 años, procedente del Red Bull Salzburgo.


Source link

Deja un comentario