Las tarifas de último recurso (TUR) del gas natural, las que tienen principalmente los usuarios domésticos, bajan a partir de mañana, día 1 de abril, una media del 3,4% con respecto al primer trimestre que finaliza este sábado, cuando se dispararon un 6,2%, gracias al abaratamiento de la materia prima en los mercados internacionales.

La tarifa TUR es una de las modalidades existentes para contratar el gas natural y su precio lo fija el Gobierno trimestralmente. En España, hay 1,8 millones de clientes de gas natural que tienen tarifas TUR y 7,8 millones que son suministrados en el mercado libre.

Unos 1,8 millones de beneficiados

Está diseñada para viviendas y consumidores domésticos, y el consumo máximo para poder acogerse a ella es de 50.000 KWh al año, de forma que los clientes con consumos superiores deben contratar el gas en el mercado libre.

Las nuevas tarifas de último recurso del gas natural estarán en vigor desde las cero horas de este domingo, 1 de abril, según la resolución del pasado 22 de marzo de la Dirección General de Política Energética y Minas, que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Caídas de hasta el 3,6%

La TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que usan el gas para cocinar y para agua caliente y cuyo consumo no excede de los 5.000 kilovatios hora (KWh) al año, bajará el 2,8%.

Por su parte, la TUR 2, que emplean consumidores que también tienen calefacción de gas, lo hará en un 3,6%.

Deja un comentario