De lado a lado. Así aterrizó este martes un avión de pasajeros en el aeropuerto de Loiu, Bilbao, donde las fuertes rachas de viento son habituales y obligan a los pilotos a demostrar de su pericia a los mandos de la aeronave.

El momento del arriesgado aterrizaje fue grabado en vídeo y en las imágenes se ve cómo el avión desciende poco a poco mientras se tambalea hacia los lados, e incluso hacia adelante y hacia atrás. A los pocos metros de tocar tierra, la aeronave sufre un brusco giro y sus ruedas chocan con violencia contra el suelo. El aparato se eleva de nuevo, pero desciende con rapidez y el aterrizaje, por sin, concluye con éxito.

En la arriesgada maniobra nadie resultó herido, pero se vivieron momentos de tensión. Algunos pasajeros que viajaban en el avión de las imágenes aseguraron que, a pesar de volar a Bilbao de manera habitual, lo pasaron “bastante mal”.

Los accidentes más habitual en el aeropuerto de Bilbao son, precisamente, las salidas de pista provocadas por el viento. Se recomienda no aterrizar con vientos de más de 80 km/h, un límite que apunto estuvo de sobrepasarse en el momento de la maniobra.

Deja un comentario