El festival Jardins Terramar celebra este 2018 su primera edición, tras una edición cero el año pasado que ya llenó Sitges de gastronomía, ocio y cultura, con un cartel que incluye nombres como Gloria Gaynor, Rosario, Joan Manuel Serrat, el cantante de jazz Gregory Porter o el pianista James Rhodes.

Asimismo, el público verá sobre el escenario, entre el 20 de julio y el 5 de agosto, las actuaciones de otros destacados artistas nacionales e internacionales, como Luz Casal, Diego el Cigala, Pablo López, Sergio Dalma y Els Amics de les Arts. El cartel del festival lo completan la banda escocesa de rock Texas, el músico y actor catalán Joan Dausà, que presentará nuevo disco después de tres años de silencio, la voz poética de Joana Serrat y el versátil músico y compositor Manu Guix.

El festival “de referencia” en la costa sur catalana

Durante los 17 días de duración de este evento, que pretende convertirse en un “festival de referencia en la costa del sur de Cataluña”, según ha explicado hoy en la rueda de prensa el alcalde de Sitges, Miquel Forns, el jardín novecentista de la ciudad costera acogerá también actividades gastronómicas y espectáculos de danza, microteatro o música nacidos del “talento local”.

En el ámbito gastronómico, el festival contará con la presencia de la chef Fina Puigdevall, distinguida con dos estrellas Michelin, que se encargará de diseñar el menú del restaurante, con sabores “inspirados en la naturaleza y en el mediterráneo”. Igualmente, el espacio del festival tendrá un rincón bautizado como “cocktail street” y dedicado a la degustación de distintos tipos de bebidas.

Cena benéfica para aportar fondos en la lucha contra el cáncer infantil

En el marco del acuerdo de los organizadores con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, se materializará por primera vez en España la interpretación en directo de las bandas sonoras de diversas películas de Juan Antonio Bayona a cargo de una orquesta sinfónica y bajo la dirección de Fernando Velázquez.

El festival de música Jardins de Terramar apuesta asimismo por la solidaridad organizando una cena benéfica el próximo 25 de mayo con el fin de recaudar fondos para la construcción del primer hospital de Europa dedicado, enteramente, a la oncología infantil: el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Por otro lado, durante todo el festival se podrán comprar en el recinto “Pulseras Candela”, cuyos beneficios se destinan a la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu.

Los más pequeños y las familias también tendrán un espacio dedicado a ellos durante la jornada de clausura del festival, donde se recopilarán canciones de artistas diversos y se ofrecerán talleres educativos.

El festival, que el año pasado logró congregar alrededor de 2.300 personas, tendrá como sedes el Auditorio y el Escenario situado en el “village” (el espacio donde se concentrarán todas las actividades) y pretende ofrecer, según los organizadores, una “experiencia única de ocio, cultura, gastronómica y sensorial”.

Las entradas para asistir al festival Jardins Terramar se podrán adquirir a través de entradesdevanguardia.com y los suscriptores podrán beneficiarse de un 15% de descuento.

El festival se celebrará en Sitges entre el 20 de julio y el domingo 5 de agosto

Deja un comentario