El uno de abril había una sorpresa en Youtube. Unos tipos llamados Rick y Morty aparecían en el canal de Adultswim pero no eran exactamente los Rick y Morty a los que estaban acostumbrados. Eran otros, como si el científico se hubiera adentrado en una realidad paralela donde estaban animados con menos ganas y el título de su serie fuera Bushworld Adventures. Es el falso episodio de Rick y Morty que todo fan de los originales tiene que ver.

Lo fuerte de estos dibujos creados por Michael Cusack es que son tan locos y pasados de rosca como los de Justin Roiland y Dan Harmon. Probablemente más. Con Rick y Morty como referencia, este abuelo y este nieto que tienen aventuras en Australia comienza con Rick amenazando a Morty de matarle. Pero aquí no hay música humorística sino una atmósfera francamente malrollera.

“Morty, te voy a matar hoy. Morty, vas a morir, te volaré la cabeza”, dice Morty, que tiene planeado volarle la tapa de los sesos para después tirarse por un precipicio con el coche. Pero la broma más excesiva es cuando el nieto decide mear en los arbustos y le muerde una serpiente en el pene. Sí, el abuelo le propone quitarle el veneno succionando con la boca, como si esto fuera una serie de animación escrita por el Todd Solondz de Happiness.

¿Y qué es este Bushworld Adventures, entonces? Pues nada más y nada menos que una broma del canal Adultswim, que emite Rick y Morty en Estados Unidos, para April Fools (1 de abril), el día que los americanos bromean por todas partes como si fuera el Día de los Inocentes.

Sin embargo, hay que reconocer que esta broma, por ingeniosa que parezca, peca de insuficiente al lado de Rick y Morty, que todavía no ha sido renovada por una cuarta temporada. ¿No es un poco cínico por parte de Adultswim bromear con una de sus series estrellas cuando Dan Harmon ha denunciado que todavía no hay un acuerdo sobre la mesa entre los creadores y el canal de animación para adultos?

Deja un comentario