El Expresidente Rodríguez Zapatero abordó importantes temas en el programa “En la Frontera”

La entrevista realizada por Juan Carlos Monedero para el programa En la Frontera al ex presidente Zapatero, ha abordado diferentes temas muy importantes tanto para España como para Latinoamérica.

Dentro de los puntos tratados durante la entrevista ha hablado del avance en el panorama político del partido de ultraderecha, Vox. En tal sentido, ha asegurado que “el Partido Popular no va a moderar a Vox, sino que Vox va a radicalizar al PP”. Señalando que muchos de los votantes andaluces del partido de extrema derecha pertenecían al PP. Asimismo, alentó al PSOE a movilizarse continuamente para salir reforzados ante el resultado electoral obtenido en Andalucía.

Otro de los temas importantes tratados durante la entrevista a Rodríguez Zapatero, es sobre la reunión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En donde explico porque esa reunión no era una cumbre, señalando que las cumbres se dan entre mandatarios de dos países.  

También, opinó sobre la política de diálogo que ha adoptado Pedro Sánchez con respecto al tema de Cataluña. Manifestando que “el nuevo ejecutivo tenía un mandato implícito: el diálogo con Cataluña”. Asimismo, indicó que ese diálogo podía tener momentos difíciles, que le costarían tiempo, pero que los independentistas debían entender que el camino era llegar a un acuerdo.

En referencia al surgimiento de Podemos como nueva fuerza política en España expresó que “esa izquierda que ha emergido en la crisis está en buena dirección. Es importante que la izquierda esté abierta a eso” Enfatizó Zapatero, que la democracia es más fuerte que una derecha dura.

Otros de los temas planteados en el programa En la Frontera, fue la tarea que ha desarrollado en Venezuela, manifestando su sentimiento de responsabilidad y señala “tengo la satisfacción conmigo mismo de haber contribuido a que la situación no haya ido a peor”.

Deja un comentario