El 29 de marzo de 2017 las redes sociales se llenaron de bromas a costa del busto de Cristiano Ronaldo que se había presentado en el aeropuerto de Madeira. Un año después su creador, Emanuel Santos, ha hecho una nueva versión.

El escultor, autodidacta, fue contactado por Bleacher Report y le propusieron repetir la experiencia, una oportunidad de “redimirse” que Santos aceptó pese a la mala experiencia con su primera aventura como escultor. El resultado es un busto claramente superior al que hizo en 2017. ¡Qué diferencia en un año!

Desde Bleacher Report, realizaron un seguimiento al proceso de creación de Santos durante un mes, y éste aprovechó para explicar su experiencia con el primer busto. El escultor autodidacta explicó que los primeros días tras la presentación fueron “horribles”. “Me llamaban a casa a todas horas para meterse conmigo”, y según Santos, el acoso también se produjo a través de las redes sociales y afectó a su familia.

Como ya hizo en su momento, Emanuel Santos explicó que durante el proceso de creación del infame busto, mantuvo contacto con la familia de Cristiano para que le dieran su opinión. “Me pidió que rebajara las arrugas para parecer más joven”, aseguró, pero el día de la presentación no pudo hablar con el futbolista, y por tanto no llegó a saber la opinión de Cristiano sobre el busto.

Una pieza de arte

Y pese a las burlas, el escultor sigue defendiendo su trabajo. “Creo que las críticas fueron desmesuradas”, asegura, “no se parece al 100% a Cristiano, pero el arte es una forma de expresión, no algo exacto”. De hecho, afirma que la experiencia le ha servido para “lidiar con este tipo de presión”.

El nuevo busto creado por Emanuel Santos El nuevo busto creado por Emanuel Santos (Bleacher Report)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.