El empleo en España durante el 2019 estará en los ladrillos y la educación

[ad_1]

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social emitió recientemente un informe, elaborado el pasado mes de diciembre, en el cual comprobó, que a lo largo del año 2018, las bases para el empleo en España son los ladrillos y la educación, por lo que se espera se mantenga esta tendencia laboral en 2019. 

Los ladrillos podrán generar empleo en España

Según el informe, el sector de la construcción registró un gran crecimiento, calculado en 65.411 trabajadores a diferencia del año 2017, por tanto, se estima que hay un 8,47% de crecimiento laboral.  

Las actividades de índole inmobiliaria, si bien no llegaron a la segunda posición, también han presentado un incremento en su plan laboral, estimada en un 6,88%. En conjunto, ambas actividades registran más de un millón de empleos en España, evidenciando que el ladrillo ha cobrado fuerza en el campo laboral.

Por debajo de la construcción, se ubicó la educación, sector que también ha crecido en gran medida, y ha presentado un 7,54%de trabajadores que se han sumado a este ámbito profesional a lo largo de 2018. La cifra exacta con que se valoró en el informe, el ámbito educativo en España cuenta con 66.716 trabajadores nuevos.    

Otros sectores que han incrementado el empleo en España, son:

  • Comercio, calculado en 2,5 millones de empleos
  • Industria manufacturera, estimado en 1,8 de nuevos empleos
  • Actividades sanitaria, valorado en 1,5 de crecimiento laboral
  • Actividades administrativas, servicios auxiliares y hostelería, registraron un crecimiento laboral de 1,2%

Otros datos del informe

A diferencia de 2017, el ya conocido paro laboral presentó una caída calculada en 6,17%,  estimada en 210.484 personas que abandonaron su estatus de parados y lograron emplearse. Esta caída fue evidente en todos los sectores, aunque especialmente en lo que respecta al sector servicios, que mostró un descenso de parados  de 113.456 personas, lo que corresponde a un -4,84%.

Respecto al sector construcción, este también mostró un descenso en el número de parados, logrando la cifra más baja en cinco años: -11,6%, lo que significa que al menos 36.621 personas se emplearon. Le sigue de cerca, el sector industria que registró una baja de 22.433 personas, traducidas en -7,3%.

La agricultura también logró disminuir su número de parados, registrando su baja en 16.340 personas; mientras que las personas sin empleo en España y que lograron tomar un puesto de trabajo, fueron calculadas en 21.634, es decir el descenso fue de -7,3%.

Todo pronostica que en 2019, el desempleo seguirá descendiendo en España y esto será gracias a las diferentes estrategias que buscan aplicar este año. 

[ad_2]

Source link

Deja un comentario