Las defensas antiaéreas del ejército sirio han respondido este martes al lanzamiento de varios misiles sobre la ciudad de Homs, según informa la agencia de noticias estatal SANA . El objetivo del ataque es la base aérea de Shayrat, la misma que fue bombardeada el año pasado por las fuerzas estadounidenses en respuesta al ataque con gas sarín sobre el pueblo rebelde de Jan Sheijún en el que murieron al menos 70 personas.

La televisión pública siria afirma que los misiles han sido derribados por su sistema de defensa, aunque no ha desvelado cuántos cohetes han sido disparados ni su procedencia. Por el momento se desconoce el alcance del ataque o si se han producido víctimas mortales.

Fuentes del Pentágono han negado la implicación de EE.UU. en el ataque: “no hay actividad militar estadounidense en esa zona en esos momentos”, han asegurado los responsables de defensa.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

Deja un comentario