Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan a estas horas “a destajo” en Castilla y León y en Madrid para liberar a las decenas de vehículos atrapados desde la tarde de ayer en varios tramos de la AP6 por la nevada, según ha indicado esta unidad del ejército en su cuenta de Twitter.

La AP6 sigue bloqueada entre los kilómetros 71 y 79, según ha indicado esta mañana el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter, en la que ha advertido de que se prevé que siga nevando en la zona. Al menos unos 163 profesionales de la UME trabajan en la zona.

“Son muchos los vehículos atrapados en #AP6 pero trabajamos a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!”, ha señalado la UME.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León solicitó ayer la participación de los militares para afrontar los efectos del temporal de nieve en la provincia de Segovia, y en concreto en la autopista A-6, entre los kilómetros 42 y 100 de la A-6, en donde una gran cantidad de automovilistas permanecen atrapados en sus coches desde la tarde de ayer y siguen bloqueados para circular.

Esta carretera de la red principal es la que está sufriendo los mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas y a lo largo de las últimas horas ha sufrido aperturas y cortes de circulación por tramos constantemente.
José Rúas, uno de los afectados, ha relatado que ha tenido que pasar la noche en su vehículo en El Espinar junto a su mujer y sus dos hijos, a las altura del kilómetro 62 de la AP6, en sentido Galicia.

Lo mismo le ha sucedido a muchos otros viajeros que están ocupando los tres carriles de la derecha de la vía. El cuarto, relata, está lleno de nieve.
“Hasta el túnel la circulación era lenta, en tercera, cuarta marcha”, cuenta. Pero a la salida del túnel, cada hora lograron circular 500 metros. A las 8 de la tarde nos hemos movido un kilómetro, y desde la diez no nos hemos movido”. Para pasar la noche se han arreglado “más o menos”, echando mano de ropa del maletero.

Rúas ha visto a los efectivos de la UME y de la Guardia Civil examinando la zona, pero por ahora no han logrado arreglar la situación. “Han intentado pasar varias quitanieves, pero no tenían hueco y han quedado atrapadas”, agrega.

Otros conductores se han quejado de que pidieron que se abrieran las medianeras para emprender el regreso a Madrid y no se les autorizó.

Por su parte, el diputado en el Congreso de los Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha reprochado a la DGT su “imprevisión” ante las graves complicaciones en el tráfico.

“¿Cómo explican Fomento y la DG Tráfico tanta imprevisión, el 6 de enero, en una arteria vital y de peaje?”, se ha preguntado Prendes en su cuenta personal de la red social Twitter.

Serrano, no obstante, ha recomendado a los conductores que no circulen por la mitad norte del país sin informarse del temporal de nieve en las carreteras, ya que el domingo continuarán los problemas de circulación en estas vías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.