La cartelera de este fin de semana se pone especialmente seria con Alma mater, un filme que muestra a una familia siria que resiste día a día confinada en su piso, sin saber de dónde puede venir la amenaza. La propuesta del cineasta belga Philippe van Leeuw llega justo en un momento de escalada del conflicto, tras el ataque químico en la ciudad de Duma. Pero las salas españolas también acogerán otras historias interesantes como Heartstone, corazones de piedra, la comedia El buen maestro o la cinta de acción Proyecto Rampage, protagonizada por Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

Repasamos todos los estrenos de este viernes 13 de abril.

Alma mater

El cineasta belga Philippe Van Leeuw ha querido encerrar al espectador en la agonía del conflicto sirio en un drama ambientado en una ciudad sitiada protagonizado por una familia que resiste la hostilidad en su casa. Esa vivienda podría ser la nuestra o la de nuestros vecinos, de forma que el público puede sentir como propio el instinto de supervivencia que muestran los protagonistas.

La cinta, premio del Público en el Festival de Cine de Berlín y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, narra la situación de Oum Yazan (extraordinaria Hiam Abbass), una madre de tres hijos que junto a su familia y una pareja joven y su bebé resiste escondida en su piso.

Heartstone, corazones de piedra

Tras la intensa y brillante Call me by your name, nos llega ahora desde Islandia otra interesante historia de amor homosexual entre dos jóvenes amigos que viven en un pequeño pueblo de pescadores. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.

La aclamada ópera prima del director Gudmundur Arnar Gudmundsson ha acumulado hasta el momento más de 35 premios en festivales internacionales con este relato tierno y sincero protagonizado por los también debutantes Baldur Einarsson y Blaer Hinriksson.

Proyecto Rampage

Dwayne Johnson protagoniza esta película de acción dirigida por Brad Peyton en la que un primatólogo mantiene un sólido vínculo con George, un inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. En el reparto figuran también Naomie Harris, Malin Akerman, Jake Lacy, Jeffrey Dean Morgan, P.J. Byrne y Jack Quaid.

El buen maestro

El francés Olivier Ayache-Vidal ha elegido para debutar en el largometraje una historia amable y humanista con la que quiere rescatar la idea de “aquel profesor que todos tuvimos y nos hizo amar el colegio”. En su filme se trata de François Focault (Denis Podalydes), un catedrático soltero de Lengua y Literatura en un instituto pijo de París, famoso por no pasarle una a sus alumnos. Por una serie de circunstancias, se ve obligado a dar clase en un centro de la periferia, una zona conflictiva poblada de alumnos inmigrantes.

La casa torcida

Glenn Close y Terence Stamp encabezan esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie, en la que Arístides Leónides, un multimillonario griego afincado en Gran Bretaña, es asesinado y el amante de su nieta, Charles Hayward, tendrá que esclarecer el caso.

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa

El genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci protagoniza este filme animado de Sergio Manfio en el que un joven pintor e inventor con muchas ideas en la cabeza queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa por un incendio. Él, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación.

Los hambrientos

El canadiense Robin Aubert le da una vuelta al género de terror con zombies como protagonistas en esta obra con guiños a Tarkovski y George A. Romero que le ha merecido el Premio a la Mejor Película Canadiense en el festival de Toronto.

Matar a Jesús

Inspirada en hechos reales, la directora colombiana Laura Mora traslada a la gran pantalla el profundo dolor que tuvo que afrontar tras el asesinato de su padre, un abogado y profesor universitario, en el Medellín de 2002. La película obtuvo el premio de la Juventud en el pasado festival de San Sebastián.

October

El último trabajo del indio Shoojit Sircar es un drama romántico en el que un joven de 21 años que trabaja de prácticas en un hotel mantiene una estrecha relación con una de sus compañeras. Sin embargo, su relación se verá alterada cuando una serie de acontecimientos revolucionan sus vidas, precipitándolos a un vínculo sentimental muy intenso.

La delgada línea amarilla

Desde México nos llega este filme escrito y dirigido por Celso García que narra el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México.

Cariño, yo soy tú

El director francés Bruno Chice da rienda suelta a la comicidad en esta comedia donde las parejas formadas por Pierre y Aimee, y Eric y Pénélope viven una situación problemática cuando Penélope y Pierre se convierten en amantes y, después de una noche de amor apasionado, se despiertan uno en el cuerpo del otro.

Rabbit School: Los guardianes del huevo de oro

La segunda propuesta de cine de animación de este fin de semana gira en torno a Max, un niño conejo de ciudad que queda atrapado en una antigua escuela de conejos de Pascua, rodeada por una astuta familia de zorros que planea robarle el huevo de Pascua que esconde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.